SaaS - PaaS - IaaS -BaaS



Backup - Automatización, seguridad y autoservicio

Copias de seguridad automatizadas, seguras y sencillas. El software de copias en Cloud es fácil de configurar y utilizar, puede configurarse en minutos y no requiere la compra de hardware.

Gestión simple del servicio y de la recuperación de datos. Las opciones de autoservicio permiten a los empleados encontrar y restaurar datos y archivos individuales por sí solos desde cualquier equipo que tenga el servicio habilitado.

Un modelo de precios basado en suscripción

La suscripción incluye mejoras del servicio, mantenimiento y asistencia 24 horas al día, todos los dias del año. Sin tarifas de concesión de licencias por usuario ni precios basados en el uso, resulta fácil expandirse para satisfacer las cambiantes necesidades comerciales.

Descubre nuestra nube híbrida

En la mayoría de casos una solución en cloud no puede satisfacer íntegramente el 100% de las necesidades de la empresa. Por eso el uso de la nube se plantea en muchos casos como una nube híbrida.

Las nubes híbridas consisten en combinar las aplicaciones locales con las de la nube pública. Se puede ver también como aplicación privada que se ve aumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido.

Por ejemplo, muchas empresas han visto que es más económico usar una IaaS (Infraestructura ofrecida como servicio), para almacenar imágenes, vídeos y documentos que en infraestructuras propias. El modelo híbrido también se presta a un enfoque incremental.

Incluso la nube híbrida puede ser un buen paso intermedio antes de pasar la mayor parte de las aplicaciones a la nube o hasta que ciertos proyectos estén consolidados y pasen a estar alojados en servidores de la empresa, ya que es algo menos arriesgado. Por tanto, sería interesante pasar algunas aplicaciones más útiles para la nube a esta y en el momento que se esté más cómodo, mover las que sean necesarias.

Una nube híbrida tiene la ventaja de una inversión inicial más moderada y a la vez contar con SaaS, PaaS o IaaS bajo demanda. En el momento necesario, utilizando las APIs de las distintas plataformas públicas existentes, se tiene la posibilidad de escalar la plataforma todo lo que se quiera sin invertir en infraestructura con la idea de tomar uno de los siguientes caminos:

  • Si dicha necesidad llegara a ser de carácter estable, sería recomendable incrementar la capacidad de la nube privada e incorporar los servicios adoptados en la pública pasándolos a la nube propia.
  • Si dicha necesidad es puntual o intermitente se mantendría el servicio en los Clouds públicos, lo que permite no aumentar la infraestructura innecesariamente.